Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- El día miércoles 20 de marzo se presentó el sedicente ingeniero Rafael Fermán Moreno como nuevo Coordinador Regional de Protección Civil Cosamaloapan, originario de la tierra del Cristo Negro y paisano del secretario de gobierno Erick patrocinio Cisneros Burgos.

En mini rueda de prensa, Ferman Moreno manifestó que conoce un poquito en materia de protección civil. Como dice aquí el compañero director de Cosamaloapan; “Vengo orita realmente a conocer la situación o el trabajo que se tiene que hacer aquí en la Cuenca del Papaloapan”.

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está listo para recibir a la parte de beneficiarios del Seguro Popular que le corresponda con consultas y medicamentos gratuitos a través del IMSS-Bienestar, aseveró su titular, Germán Martínez Cázares.

El director general del Seguro Social aseguró que el IMSS-Bienestar es la solución para atender a 25 millones de mexicanos, los más vulnerables, que viven en pobreza alimentaria y que carecen de seguridad social y servicios médicos.

Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver. El encargado de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, de forma interina Nicolás Gamboa Montalvo dio a conocer que serán retirados de la vía pública los vehículos abandonados en la vía pública,-autos maceta-,  en atención a las quejas ciudadanas.

Nicolás Gamboa Montalvo quien llegó como Jefe de Servicios a la Delegación No. 11, el pasado día 31 de enero pasado, pero al terminarse el contrato al delegado saliente Félix Solano Juárez, quedó al frente de dicha dependencia de manera interina. Y en los 28 días del mes de febrero de 2019 ha atendido el llamado de vecinos de diferentes puntos de la ciudad en cuanto a los vehículos abandonados en las calles.

Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- La mañana del domingo 24 de febrero de 2019 se registró una riña en la que resultó lesionada una persona del sexo masculino de  nombre Lorenzo Pérez Vásquez.

Equipos cañeros circulan carreteras de la Cuenca hasta con seis carretas hacia el ingenio San Cristóbal…

Algunas no traen señalamientos poniendo en peligro a conductores de vehículos.

Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver. Un verdadero peligro para conductores de vehículos, tanto particulares como del servicio público de transporte y de pasaje representan los equipos cañeros que circulan por las carreteras de la Cuenca hasta con seis carretas hacia el ingenio San Cristóbal.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

El dirigente de UCIN en la Región Cuenca del Papaloapan, Elmer Agustín Pulido Montalvo, realizó una más de las entregas de láminas que realiza la Unión Indígena Nacional de manera permanente en cada uno de los Estados y Municipios en donde la organización tiene presencia. En esta ocasión el apoyo de mejoramiento de techumbre fue para la militancia de Cosamaloapan, de los ejidos San Isidro, Plan Bonito, Kilometro 20, Fernando López Arias, Nopaltepec, Estación Tuxtilla, Cerro Colorado y Santa Cruz.

Discriminan a otros comerciantes con más antigüedad…

Hasta los policías les obedecen para reprimir y bajar a otros vendedores. …  

Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver. El ayuntamiento que preside el acalde Raúl Hermida Salto pondera a un pequeño grupo de comerciantes instalados en la explanada frente al palacio municipal, precisamente en el tramo de la calle Belisario Domínguez entre las avenidas Carranza y Morelos, cuya vialidad fue cerrada con el argumento de tener un espacio para los peatones y/o celebrar eventos masivos para ahorrarse la renta de salones para realización de eventos masivos.

Lo anterior como parte del proyecto de remodelación del parque central “General Marcos Carrillo Herrera”, supuesto Parque Mágico; que a casi un año, aún no se termina. Lo que aunado a una mala obra y la deforestación de los árboles originó el repudio en las redes sociales y algunos medios de comunicación, hacia el alcalde Raúl Hermida.

Por: Aldo Rodríguez Camacho

Cosamaloapan, Ver., Tuvieron más suerte que circunstancias los actuales diputados por Cosamaloapan, por los distritos XXIII y XVII. Hablamos de la señora Margarita Corro Mendoza, quien “arrastrada” por el efecto MORENA terminó ganando la diputación, sin mayor mérito, sólo por haber tenido a su favor la paridad de género para ser nominada candidata. Después de ello, nada que la arraigara en la cuenca, pues jamás conocimos su lucha social, labor, entrega, pasión y compromiso con la región.

Luego de tres días de intensa labor…

 “Director de protección civil municipal Juan Carlos Rodríguez Fabián indicó que el incendio fue accidental por la quema de caña de azúcar y el propietario ingeniero Carlos Pita González se hizo responsable y prestó maquinaria para la remoción de los desechos”…

Por: Pablo Solano Tejeda

Cosamaloapan, Ver.- Luego de tres días de ardua labor del heroico cuerpo de bomberos, personal de protección civil y de limpia pública controlaron totalmente el incendio en el basurero municipal. Contando con la participación de la policía municipal bajo el mando del comandante Osvaldo Alto Betanzos en un operativo de vigilancia en la zona del evento.

Mismo que fue accidental al quemar un cañaveral propiedad del ingeniero Carlos Pita González saliéndose de control por lo que las llamas se pasaron hacia el terreno donde se depositan los desechos. Asumiendo su responsabilidad el citado ingeniero quien prestó maquinaria para remover la basura de la orilla del camino para evitar que el humo afectara la visibilidad a los conductores de vehículos.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Cosamaloapan, Ver.- Sin duda alguna la Unión Campesina Indígena Nacional (UCIN) en los últimos años ha sido la organización con mayor lucha social y gestión en el Estado de Veracruz, y como muestra de ello el día de ayer en el Ejido Fernando López Arias, perteneciente al Municipio de Cosamaloapan, el dirigente Estatal de UCIN, C.P. Javier López Ortega, y el alcalde Lic. Raúl Hermida Salto, fueron testigos de la entrega de un proyecto productivo más que realizó el dirigente Regional de UCIN en Cosamaloapan, Ing. Elmer Agustín Pulido Montalvo.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Cosamaloapan, Ver.- Tal como se esperaba, inició el reparto de cargos públicos para los militantes o simpatizantes de Morena en todo el Estado de Veracruz. En la Cuenca del Papaloapan hoy trasciende el nombramiento como nuevo delegado del transporte público en Cosamaloapan del ex regidor del Ayuntamiento de Tres Valles, Lic. Guillermo Artemio Reyes López, hermano del ex priista, ex perredista, ex petista, ex panista, dueño de la cadena de tiendas “Lores” y ahora Diputado Federal de Morena, Valentín Reyes López.

Total8616983