IMG 9430

Se entregaron Proyectos para la implementación de carpintería, panadería y molinos de nixtamal…

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

El municipio de Chacaltianguis abrió sus puertas para recibir a representantes del DIF y mujeres emprendedoras de 25 municipios del Estado de Veracruz, quienes acudieron para recibir por parte del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Estatal que preside la Sra. Karime Macías Tubilla, 300 proyectos productivos con los cuales desarrollaran una pequeña microempresa para apoyo al sustento familiar.

La Presidenta del DIF Municipal, Sra. Norma García de Martínez acompañada y respaldada por su esposo el Alcalde José Martínez Torres, recibieron y saludaron a cada uno de los representantes de los municipios convocados a esta numerosa entrega de proyectos productivos, así como también le dieron la bienvenida al Lic. Julián Rubín Sandoval, Director de Atención a la Población Vulnerable del Estado, al igual que al Ing. Cristian Melo González Subdirector de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, y al Lic. Francisco Cessa Servín Director de Combate a la Pobreza de Sedesol Estatal.

En el acto La Señora Norma García agradeció a nombre de las beneficiarias el apoyo brindado por el Gobernador de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa, señalando que es muy motivante para las mujeres emprendedoras recibir estos apoyos, ya que con ellos se inicia un negocio, el cual al ser bien administrado puede dar autosuficiencia económica a las diferentes familias favorecidas.

Por su parte el mandatario municipal Pepe Martínez Torrez, destacó la brillante labor que realizan en cada uno de los municipios los y las Presidentas y Directoras del Dif, enalteciendo el trabajo de todos los equipos de colaboradores, ya que dijo son ellos los que están cerca de los ciudadanos, y son quienes ayudan a promover este tipo de Proyectos, los cuales con la buena y constante voluntad de la Directora del DIF Estatal. Lic. Astrid Elías Manzur, hoy en día son una realidad.

Cabe mencionar que en el recinto preparado en la Unidad Deportiva Samuel Estrada Castelan próxima a remodelarse, los niños del grupo de jaranas y fandangos del DIF de Chacaltianguis deleitaron a los cientos de visitantes con música de la región, además por cortesía del municipio anfitrión hubo tortas, aguas y hasta canasta de dulces tradicionales para los invitados de Honor, quienes le harán llegar a la Lic. Astrid Elias Manzur a nombre de la señora Norma García una canasta con un pañal enrejillado el cual incluye todos los accesorios para su bebe recién nacido.

Al finalizar la entrega, el Lic. Julián Rubín Sandoval y el Ing. Cristian Melo González visitaron el dispensario médico del dif de este municipio, en donde constataron la gran cantidad de medicamentos que existen y que son totalmente gratuitos para todos los habitantes de la esmeralda del Papaloapan.

Entre los municipios beneficiados destacó la presencia de; José Azueta, Ignacio de la Llave, Acayucan, Tlacojalpan, Talcotalpan, Rodríguez Clara, Zaragoza, Texistepec, Saltabarranca, Cosoleacaque, entre otros….

IMG 9382

IMG 9387

IMG 9444

IMG 9473

Total9493261