Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Chacaltianguis, Ver.- El presidente Municipal de Chacaltianguis, Profesor José Martínez Torres, este viernes en las instalaciones de la escuela primaria Prof. Avelino Bolaños Palacios, realizó la entrega de útiles escolares a estudiantes de 11 planteles educativos de la esmeralda del Papaloapan, indicando que en total serán entregados 2010 paquetes de útiles a estudiantes de 7 Primarias, 3 Telesecundarias y 1 Telebachillerato.

José Martínez indicó sentirse muy satisfecho de ver el resultado que está teniendo el esfuerzo en conjunto del H. Ayuntamiento, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y de los profesores de las escuelas de Chacaltianguis, ya que se nota la alegría con la que los niños acuden a recibir sus clases, en salones dignos, con mobiliario en buen estado y con todo lo necesario para aprender las enseñanzas de sus maestros.

El alcalde dijo que su administración municipal a través de gestiones cuenta con paquetes escolares para dotar a estudiantes de Chacaltianguis por lo menos por 15 años, señaló que la educación es y seguirá siendo una parte fundamental para el desarrollo social de su municipio, por ende y conociendo ampliamente el tema continuará apoyando sin distinción a todas las escuelas del municipio.

El supervisor escolar de la zona 212, Profesor José Campos Cuellar, así como la maestra Bertha Frías Rayo, supervisora de la zona 52, reconocieron el trabajo que realiza -el profe- Pepe Martínez en cada uno de los planteles del municipio, expresando que el gremio magisterial lo llama ”El aliado de la educación”.

Total9493261