Señalan maltrato por parte de los patrones…

Entre uno de los que renunciaron se encuentra el suplente de la Alcaldesa Clara Luz…

Por: Elodio Dávalos González

Tlacojalpan, Ver.- Más de 11 trabajadores que apoyaron el proyecto de Clara Luz Domínguez Vargas, se ausentaron del palacio municipal, argumentan maltrato por parte del Contralor quien los obligaba a largas horas de trabajo sin una remuneración, además mencionan que por la falta a una faena el Contralor Fernando Mayo Hidalgo, en contubernio con las autoridades les descontaban 200 pesos de su salario.  

Por: Verónica Mejía Díaz.

Tlacojalpan, Ver.- Con muy buena aceptación fue recibido Tito Delfín Cano en la comunidad de Ambrosio Alcalde, en donde la mayoría de los habitantes estaban esperándolo en conjunto con el ex – Candidato a la Alcaldía de Tlacojalpan por el Partido MC, Daniel Carvajal, en donde públicamente se sumaba a la coalición del PRD, PAN, Movimiento Ciudadano, claro está con todo su equipo de trabajo y sus fieles seguidores de la cabecera de este municipio.

Por: Dámaso León Ruiz

Tlacojalpan, Ver.- Una menor identificada como Elizabeth GT, originaria de Tlacojalpan y con domicilio en la calle Ignacio Zaragoza No. 23, colonia Centro de dicha cabecera municipal y estudiante de primaria, murió a consecuencia de shock hipovolémico por herida en el cuello causada por su hermana adolescente y al parecer afectada de sus facultades mentales.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tlacojalpan, Ver.- En el municipio de Tlacojalpan la lista nominal del padrón electoral es de 3500 votantes, de los cuales en las pasadas elecciones únicamente sufragaron 2400, siendo solo el 68% del total, y de este 68% por la actual alcaldesa votaron el 27%, es decir 650 votos, la votación más baja históricamente con la que un candidato haya ganado la Presidencia Municipal de Tlacojalpan.

Hoy la Sra. Clara Luz Domínguez Vargas, gobierna solo con el 18.6% del total de votos de la población, a la fecha después de 4 meses cumplidos de “administración” no ha logrado consumar una sola obra en beneficio de los Tlacojalpeños. Y es que fueron muchas las promesas y ninguna se está cumpliendo, la alcaldesa inicio mal desde el primer día de su mandato, ya que hasta sus mismos seguidores le han renunciado al darse cuenta de la manera en la que asigno los puestos claves del Ayuntamiento, como son Tesorería, Obras Públicas, Contraloría y Secretaría Municipal, en donde ignoró a los profesionistas del peublo y colocó gente de otros municipios solo para pagar facturas políticas.

Detonar el turismo de la zona.

Edna López/ Mezkla FM

Otatitlán, Ver. – En recorrido por la baja Cuenca del Papaloapan Tito Delfín Cano, candidato a diputado federal expresó a los ciudadanos que la labor de gestión como legislador permitirá contribuir con los municipios para poder bajar programas alternativos para obtener recursos financieros relacionados a la obra pública y acciones para el mejoramiento de caminos y el rescate de espacios públicos.

Por: Dámaso León Ruiz

Tlacojalpan, Ver.- Claro que el asunto no avanza en la Fiscalía Distrital XVIII de Justicia, pues la denuncia se interpuso en 2016 cuando le fue bloqueado al ex alcalde, ex candidato y hasta ex rey del carnaval tlacojalpeño, Manuel Lagunes Torres, el acceso y el control de Asociación de Pequeños Propietarios y Arrendatarios Cañeros.

Y es que dicha asociación controla el Patronato de la Panga Ferry de Tlacojalpan, y un ingreso semanal de 42 mil pesos, según se acota, señalando en denuncia que habiendo ganado proceso electivo para ser presidente de la asociación citada, el grupo que controla la asociación desconoció el proceso y le ha bloqueado el acceso a la misma.

Por: Dámaso León Ruíz

Tlacojalpan, Ver.- Coincidiendo con el proceso electoral del presente año, ex trabajadores del Ayuntamiento de Tlacojalpan iniciarán acciones legales, buscando presionar que se les paguen laudos laborales pendientes que suman en total unos 7 millones de pesos.

Y una buena parte de quienes según los laudos son acreedores de liquidación y días de salarios caídos, fueron despedidos durante la administración en la que fue Alcalde de Tlacojalpan, Avelino Carvajal Delgado.

Por: Elodio Dávalos González

Tlacojalpan, Ver.- Con un excelente show de botargas y el show de CHIKI SHOW, la alcaldesa Clara Luz Domínguez Vargas y su equipo de trabajo,  demostraron para que estén hechos los recursos y el resultado de las  gestiones, toda vez que gracias al trabajo en equipo se logró llevar alegría a los pequeños de ese municipio.          

Tlacojalpan Ver.- La generación de empleos temporales, la obra pública, la vivienda y el apoyo a las familias de escaso recursos fue el proyecto que recupero el rezago social que tenía más de diez años el municipio de Tlacojalpan; La Presidenta Municipal, Zulma Cruz González en compañía de un gran número de habitantes concluyo su periodo administrativo 2014-2017.

Tlacojalpan Ver.- Con la aportación del erario público municipal y estatal el Honorable Ayuntamiento de Tlacojalpan rehabilita en su primera etapa el parque central “Miguel Hidalgo” y, el auditorio municipal. El proyecto de rescate a la cultura se generó a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Estructura Estatal y Municipal (Fortalece).

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Habitantes del municipio de Tlacojalpan, recibieron apoyos por parte de la alcaldesa Zulma Cruz González, debido a las persistentes lluvias que causaron y siguen causando daños en las viviendas de familias de este municipio Veracruzano ubicado en la Riviera del Rio Papaloapan.

Cabe mencionar que la alcaldesa en días pasados cuando las casas se encontraban aun llenas de agua, visitó acompañada de su cabildo y personal de apoyo cada uno de los hogares levantando un censo de afectados, a los cuales se pensó serían apoyados por el Gobierno del Estado, pero esto no sucedió, por lo cual la Presidente Municipal ordenó que fuera con recursos del ayuntamiento que se compraran despensas, colchonetas y cobertores para apoyar oportunamente a estas familias en desgracia.

Total7586234