Da a conocer el Dr. Manuel, próxima entrega de apoyo alimentario para más de 1900 cortadores de caña….

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.- Este medio día, con una inversión de 444 mil 311 pesos el alcalde de Tres Valles, Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, dio el banderazo de inicio a los trabajos de Ampliación de Drenaje Sanitario en el Barrio “El Mangal” en la Congregación de Los Naranjos. El munícipe respaldado por todo su cabildo, aseguró que cuando caminó en campaña en este popular barrio, una de las obras que más le solicitaron fue esta, asegurando que es la primera de más obras que serán realizadas en esta localidad.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tal como lo habíamos adelantado, le quedó grande el tema de la organización del Desfile conmemorativo al 208 aniversario de la Independencia de México, al regidor tercero del Ayuntamiento de Tres Valles, Profesor Ildefonso Santos Mendoza. Y aunque el profe es un buen tipo, la realidad es que no pudo convencer a los directores de los planteles y solo unas cuantas escuelas de la cabecera municipal quisieron participar en esta celebración organizada por el Ayuntamiento.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.- Trasciende que empleados de la Tesorería del Ayuntamiento de Tres Valles, reportan y cargan facturas de sus desayunos a las arcas municipales, siendo poco más de 5000 pesos los que se pagan de 8 los empleados que supuestamente ahí “trabajan”. Y es que estando donde hay, difícilmente sería no despacharse, y más en este caso en el que la mayoría del personal es de Cosamaloapan, y no les duele lo que suceda con el dinero de los Tresvallenses.

El Dr. Manuel y la Dra. Tanya visitaron a Don Bartolo y le ofrecieron ayuda para su alimentación, medicinas y construirle un cuarto digno…

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Desde que a través de las redes sociales se ha solicitado ayuda para Don Bartolo Peñiz, son varios los ciudadanos de Tres Valles y personas altruistas que desde Estados Unidos han enviado alguna ayuda en especie o económica para este adulto mayor que vive en pobreza extrema, a este tema se han sumado autoridades municipales como la Presidenta del DIF, Dra. Tanya González Rodríguez, quien con su personal a cargo ha llevado apoyos para Don Bartolo ya en un par de ocasiones, de igual manera la Sindica Municipal, Maestra Esther Espinoza Apolinar, quien también se hizo presente con algunas despensas.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

La Sindica única del Ayuntamiento de Tres Valles, Maestra Esther Espinoza, este miércoles recorrió parte de la zona del popular “Barrio de la Cruz” que fue afectada por la tormenta del día de ayer. La edil platico con algunas jefas de familia entregándoles como ayuda personal una despensa con productos de la canasta básica, así como también les exhorto a estar pendientes del censo que había instruido el alcalde, Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, para que a través de este listado se les pueda gestionar apoyos del Gobierno Estatal y Municipal.

Tres Valles, Ver.-  En entrevista con el Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, dio a conocer el programa de actividades para las fiestas patrias de este Municipio, las cuales darán inicio el día de mañana 13, con un festival cultural, en el parque Miguel Hidalgo, después de las 6 de la tarde.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Instalado en la explanada de la Casa de Cultura “Gabriel Martínez Hernández” este miércoles iniciaron los trabajos del 2do. Convoy de la Feria de la Salud en el municipio de Tres Valles. Con la presencia del Presidente Municipal, Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, al igual que el Director del Centro de Salud, Dr. Adolfo Sánchez Ramírez, la Sindica Única, Maestra Esther Espinoza Apolinar, la Presidenta del DIF, Dra. Tanya González Rodríguez, y todo el cabildo.

La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, a través de su Diputación Permanente, aprobó el Acuerdo por el cual se exhorta al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Energía, a través de la Comisión Reguladora de Energía del Gobierno Federal, para que se le requiera a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que en 17 municipios veracruzanos, -que registran las temperaturas más altas- se les otorgue un mayor subsidio en el pago del servicio, así como se verifiquen, reclasifiquen y ajusten, a la baja, las tarifas domésticas de energía eléctrica.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.- Arroceros del Municipio de Tres Valles este martes llevaron a cabo una reunión informativa en donde el dirigente del Sistema Producto Arroz en el Estado de Veracruz, José Mateo Ortiz Ramírez y el líder del Consejo Estatal de Arroceros, Jesús Ruiz Morales, informaron que el precio base de la del arroz para la cosecha del ciclo que se avecina en el mes de octubre será de 5500 pesos por tonelada.

El regidor de Educación, Ildefonso Santos Mendoza, no puede con el cargo..!!!

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Es increíble que a escasos 4 días para el inicio de las fiestas patrias, no exista aún un programa oficial de los festejos en el municipio de Tres Valles, y es que la regiduría que tiene la comisión de educación está a cargo del Profesor Ildefonso Santos Mendoza, quien pese a ganar neto aproximadamente 20 mil pesos quincenales (sin moches), no ha podido desempeñar adecuadamente una de las únicas encomiendas que tiene durante todo el año.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.- El alcalde de Tres Valles, Dr. José Manuel Díaz Rodríguez y el Dirigente Estatal de la Unión Campesina Indígena Nacional, C. P. Javier López Ortega, asistieron en compañía de sus colaboradores a disfrutar de los encuentros de Futbol del Famoso Torneo Fantasma de la Cuenca, el alcalde aprovecho para reiterar la disposición del H. Ayuntamiento en fomentar y apoyar todas las disciplinas deportivas que se realizan en el municipio, indicando que de momento haría una aportación personal de 5 mil pesos para que se sume al premio del campeón de este importante torneo que une familias de los municipios de Tierra Blanca, Cosamaloapan y Tres Valles.

Subcategorías

Total7586235