Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Fue el pasado 16 de diciembre cuando en el marco de los festejos del supuesto “Congreso Nacional de Caricaturistas”, el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, entre porras de Morenistas e ignorando a las autoridades locales, arribó al Santuario del Cristo Negro, para inaugurar la clínica que a decir del Director de Salud en el Estado, Dr. Roberto Ramos Alor, entrevistado por quien esto escribe, mencionaba orgullosamente que la Clínica de Otatitlán sería el modelo de centro de salud que implementaría el Gobierno Morenista en todo el Estado de Veracruz.

Ese mismo día el personal de logística o avanzada de Cuitláhuac García Jiménez, solo le permitió entrar a la clínica a unos cuantos medios de comunicación, ya que había anaqueles de medicamentos que estaban vacíos y algunos consultorios permanecían sin terminarse, pese a que ya se estaban inaugurando. Hoy en día las cosas no han cambiado, ya que un día después de que se inaugurará esta clínica, de manera increíble se le dieron vacaciones prácticamente a todo el personal, permaneciendo en el sanatorio únicamente un médico pasante y una señora que atiende la farmacia, barre, trapea, hace citas y funge como enfermera (IRIS).

Redacción El Cañero de la Cuenca

Tres Valles, Ver.- La preparatoria Bachilleres “Patria” celebró como cada año la tradicional posada navideña, y es que la institución siempre se ha regido por conservar y rescatar las tradiciones de todo el año.

El festejo tuvo lugar en el auditorio de la institución en donde se realizó el último programa para honores a la Bandera, seguido de la presentación de una pastorela a cargo de los alumnos del quinto semestre, en donde el mensaje central fue el nacimiento del Niño Jesús, así como un baile navideño, torneos de futbol y  la típica quema del viejo.

La historia de Tres Valles no está completa, debemos hacer un comité ciudadano para recopilar datos verdaderos; Lic. Efrén Barragán Miguel

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

La maestra Esther Espinoza Apolinar, Sindica de Tres Valles, a través del Instituto Municipal de la Mujer, en el marco de los festejos del Día Internacional de los Derechos Humanos, realizó un merecido Homenaje al Lic. Efrén Barragán Miguel, por su destacado trabajo desinteresado y altruismo en defensa de los derechos de ciudadanos de Tres Valles y la región.

Por: Armando Carrillo Romero

Tres Valles, Ver.- Este miércoles 8 del presente, el Jardín de Niños Club de Leones de Tres Valles con servicio mixto llevo a cabo la carrera de ciclistas, donde participaron la mayoría de los alumnos, de igual manera se realizó el evento de carreras a pie de madres y padres de familia, así como de abuelitos, donde participaron efusivamente estos participantes, gracias a la coordinación del personal docente dirigidos por la profesora María del Carmen Rodríguez Jacobo.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tres Valles, Ver.- Como parte de los festejos de los 30 años de fundación del grupo PIASA, este lunes por la mañana se llevó a cabo la tradicional misa que marca el inicio oficial de la zafra 2018-2019 del Ingenio Tres Valles.. En esta ocasión el acto religioso se realizó en la bodega de producto terminado (Azúcar refinada), lugar donde el párroco de la iglesia Cristo Rey, Gelasio Pulido Alarcón, al compás de un mariachi fue el encargado de la eucaristía y de bendecir las manos de los cientos de asistentes, entre quienes se pudo apreciar, obreros y sus familiares, funcionarios, ejecutivos, inspectores de campo y líderes cañeros.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Ahora entregó más de 120 Toneladas de Fertilizante para Productores en Gabino Barreda…

El dirigente de la Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN) C.P. Javier López Ortega, acudió a una entrega más de apoyos para su militancia, en esta ocasión los beneficiados fueron más de 250 productores de caña de la región Cuenca del Papaloapan, quienes llegaron al solón ejidal de Gabino Barreda en el Municipio de Cosamaloapan para llevarse a sus tierras este apoyo del programa Concurrencia operado en coordinación entre la Sedarpa con la Sagarpa.

Sobre la carretera federal 145 en su tramo Tierra Blanca a ciudad Alemán, casi a la altura de Tres Valles, se registró un aparatoso accidente al chocar una camioneta contra un autobús de pasajeros de la línea AU, dejando personas heridas que fueron atendidas en el lugar de los hechos.

Fue a las 15:30 horas de este viernes cuando se reportaba a la Policía Municipal de Tres Valles, un accidente a la altura del Hotel “pasión” sobre el asfalto federal.

De inmediato salieron las patrullas Preventivas, al igual que una unidad de emergencias de “Sirena”, ya que se reportaban varias personas lesionadas.

Por: Ignacio Cruz Rodríguez/ Fotos: Jair Aguilar S.

Tres Valles, Ver.- Este 20 de Noviembre el tradicional desfile conmemorativo al 108 aniversario de la Revolución Mexicana se llenó de colores en el Municipio de Tres Valles, durante aproximadamente 3 horas y media en donde se contó con la participación de instituciones de los diferentes niveles educativos, destacando la participación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz  (CECyTEV).

Redacción El Cañero de la Cuenca

Tres Valles, Ver.- Como cada año la preparatoria Bachilleres “Patria” tuvo participación en el desfile del 20 de noviembre, en conmemoración del 108 aniversario de la Revolución Mexicana. Al toque de la banda de guerra los jóvenes estudiantes recorrieron las principales calles de Tres Valles.

Por: Dámaso León Ruiz

Tres Valles, Ver.- Se quedaron diez mil toneladas cortadas en campo listas para ser procesadas, en la zona de abastecimiento y en el batey del ingenio Tres Valles por falla de caldera de alta presión que tenía como destino moler caña y a la vez cogenerar energía.

Tres Valles, Ver.- La Escuela Bachilleres Patria fundada en el año 1973 festejó su aniversario número 45 con un evento deportivo así como un convivio para los alumnos y docentes de esta institución, iniciando con una carrera por el Boulevard Álvaro Obregón hasta llegar a la escuela, en la que compitieron alrededor de 100 alumnos de las ramas femenil y varonil, quedando en primer lugar de las mujeres la señorita Lady Darianna Villalvazo Quintero, de 5° “B” y en los varones el Joven Irán Barajas Díaz de 3° “A”, a los cuales se les hizo entrega de un premio monetario.

Subcategorías

Total8230731