¡Hola mis admirados Balconeros de la Cuenca del Papaloapan, hoy todavía estamos en Semana Santa en la Iglesia Católica Romana, quien es la que tiene el mayor número de creyentes en el mundo, los cuales están bajo la autoridad del Pápa. La semana santa, según la tradición de la Iglesia Católica Romana, comienza con el Domingo de Ramos, fecha en que Jesús entra a Jerusalén y es recibido con hojas de palmeras, y termina con el Sábado Santo. La Pascua comienza después del Sábado Santo. Las siguientes son las fechas del calendario gregoriano para el 2015. El Domingo de Ramos cae el 29 de Marzo de 2015, de ahí desde el lunes 30 de marzo hasta el sábado 4 de abril, son días santos, y el domingo 5 es de resurrección.

SANTA VOLCADURA DEL ARZOBISPO DE XALAPA Hipólito Reyes Larios quien en días pasados tuvo un accidente automovilístico en el tramo Santa Fe-Paso del toro, donde salió ileso, cuando se dirigía a San Andrés Tuxtla a oficiar una misa, afortunadamente prosiguió en otro vehículo pudiendo llegar a oficiar la misa Crismal, pero lo que resulta que lo que más llamo la atención en las redes sociales fue el “Camioneton de súper lujo” en el que viajaba el prelado, una Nissan Pathfinder, color blanca, modelo 2015, con placas de circulación TZZ-52-54 del estado de Puebla, por lo que saltaron todo tipo de comentarios la mayoría negativos, por el costo del lujoso vehiculó. Más sin embargo, se dijo que el obispo de Xalapa tiene familiares que poseen mucho dinero en Orizaba, y que diversos de ellos lo apoyan económicamente, ya que el pobre prelado apenas y gana para traer un modesto vehículo. Los comentarios se los dejamos a usted estimado lector.

EL SENADO JOSÉ FRANCISCO YUNES ZORRILLA AVANZA LENTO al tormentoso campo electoral al buscar la candidatura de su partido el tricolor a la gubernatura por dos años, eso sí transitando por la libre en carriles naturales en el que intenta abrir simpatizantes. El principal reto que representa Yunes Zorrilla es sostenerse en el fino de la navaja. Si se logra podría alcanzar su objetivo, pero nunca diciendo mentiras como lo declarado en días pasados, palabra más, palabras menos, dijo Pepe Yunes, lo que más me interesa es estar con la gente, convivir con ella. Oiga que poca, hoy en día es senador y cuantas veces lo ha visto Usted por Tres Valles, que no se la jale, ya me encabrone, pero creo que ahora si no me podré echar mi Don Pedriiiiito, mejor un vino de consagrar, no te creo escribiente, ya vas por la pachita.

AHORA UN  CHASCARRILLO DE CARRILLO Y POR SUPUESTO UN DON PEDRIIIITO, es un poco subido de color pero si usted gusta sáltese este chascarrillo hasta la siguiente nota. (Le apuesto a que si lo lee, con este fin lo hice y lo digo que se salte, pero sé que no lo va hacer, ja ja ja), va que va; CONFUSIÓN EN EL FUNERAL DE DOS PESCADORES QUE ERAN HERMANOS GEMELOS, uno soltero y el otro casado. El soltero tenía una lancha para pescar, ya vieja, la cual era la herramienta de trabajo. Un día, muere la esposa del hermano casado y, como las desgracias no vienen solas, el mismo día del descenso la lancha del hermano soltero se fue al fondo del mar. Una viejecita como Doña Gloria Marques, curiosa y lógicamente chismosa, le da el pésame al viudo, pero, en su prisa por sacar más información del acontecimiento, confunde a los gemelos y se dirige al que perdió la lancha y le dice. “A penas me entere ¡Que perdida tan enorme! Esto debe de ser terrible para ti” El gemelo le dice tranquilo: “Si estoy destrozado, pero es preciso enfrentar la realidad. Le dice, debo de reconocer que ya estaba vieja, la rajadura de adelante estaba tan grande que ya no había con que llenarla y el agujero de atrás se agrandaba más cada vez que la usaba. Además, estaba deformada a la mitad y no se le podía quitar el olor a pescado. La parte de atrás estaba bastante caída y las curvas de adelante casi habían desaparecido. Pero, yo me siento culpable porque se la prestaba a cuatro amigos para que se divirtieran, le pedía que la usaran con cuidado, pero se amontonaron los cuatro a la vez y ella no aguanto”.  A la viejita, muerta de un infarto, la sepultaron al día siguiente.    

INICIARON LAS CAMPAÑAS POLÍTICA, ESTAS BAJO CONTROL CIBERNETICO, como dice la canción “Como la vez, compadre Juan”, todo esto bajo nuevas reglas en donde debe de privilegiar la trasparencia en los gastos (¿?) de los candidatos uninominales de diez partidos políticos. Los candidatos iniciaron este domingo 5 las campañas de proselitismo, todos los candidatos no deben de rebasar el tope que es de un millón 206 mil pesos, lo que puede ser causa de invalidar el resultado de la elección, esto, antes de darse a conocer oficialmente el nombre del ganador de la jornada del próximo 7 de junio. Como se sabe las campañas duraran 60 días (Abril y mayo) y por si no lo sabía los partidos que nos han dejado pobres a todos los mexicanos son: PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, Movimiento ciudadano, Nueva Alianza, Morena, Encuentro Social y Humanista los cuales nos trataran de convencernos a fin de que los favorezcamos con nuestro voto en la próximas elecciones, como la ven. Pero recuerde estimado lector que usted es el que votara y espero que vote por el menos malo. Oiga ya me estoy pasando y mi vinito de consagrar cuando, como nadie me lo invito sigo con mi pachita de Don Pedriiiiito con hielo, limón y Tehuacán, salud. Es todo por hoy ya que sigo de vacaciones y QUE CONSTE, YO NO ESTOY CRITICANDO, SOLO ESTOY DICIENDO, HASTA LA PROXIMA DIOS MEDIANTE. MI CORREO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., cualquier comentario que ustedes deseen hacer con gusto lo aceptamos.  

Total5848864